Servicios y prestaciones

Medicina del trabajo/laboral

Somos una organización especializada en Medicina Laboral, para empresas en planta o por servicio externo, que brinda a sus clientes el servicio más completo y centralizado, utilizando tecnología de punta en todos los campos, garantizando la eficiencia operativa y el mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Actividades del médico en planta:
Confección y/o actualización de legajos médicos.
Seguimiento de los accidentados bajo atención en la ART.
Seguimiento del ausentismo por enfermedad inculpable, siguiendo los objetivos y políticas de RRHH de la empresa.
Supervisión y evaluación de exámenes de ingreso-egreso de ausencia prolongada y re calificación del trabajador.
Interacción y coordinación de trabajo con el Dpto. de Higiene y Seguridad y Gcia. De RRHH.
Monitoreo y seguimiento de zonas de riesgo.
Programas de vacunación.

Atención primaria

El servicio de atención de accidentes de carácter primario incluye la realización de consultas médicas, radiografías, curación, medicación básica, sutura simple, interconsulta con oftalmología en caso de cuerpo extraño en ojo, entre otras prestaciones.
Una vez evaluado el caso, el medico determinara si se lo puede tratar como Atención Primaria de accidentes laborales o, según su criterio, asesorar a la empresa sobre la necesidad de denunciar el siniestro a su ART.
Las lesiones de 2° y 3° nivel son derivadas a centros de salud eficientemente equipados y cuyo servicio de atención puede ser realizado a través de las aseguradoras de riesgo del trabajo ART, o por medio de coberturas de accidentes personales brindados por compañías, aseguradoras o bien por solicitud puntual de las empresas..

Exámenes periódicos

Los exámenes periódicos tienen por objeto según la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del trabajo, la prevención de accidentes laborales, enfermedades profesionales y detectar en forma precoz las afecciones producidas por aquellos agentes de riesgo determinados por el Decreto N° 658/96 a los cuales el trabajador se encuentre expuesto con motivo de sus tareas.
La realización de estos exámenes es obligatoria en todos los casos en que exista exposición a los agentes de riesgo.
La realización del examen periódico es responsabilidad de la ART o empleador autoasegurado, pero la ART puede convenir con el empleador su realización con el acuerdo del asegurador, en el marco de las pautas legales y el criterio médico.
Según el requerimiento de su empresa, SISO SRL ofrece tanto en Planta como en nuestra institución la realización de los exámenes periódicos, contando para ellos con los equipos y profesionales de excelencia.
Su perfil básico y periodicidad están determinados por la legislación en función de la exigencia del puesto de trabajo.

Exámenes ocupacionales digitalizados

Realizando un exhaustivo seguimiento del personal en su empresa realizamos exámenes de ingreso, egreso, periódicos, de ausencia prolongada y para la reubicación del trabajador en puestos acordes a su capacidad.
El examen preocupacional es un instrumento esencial para resguardar la responsabilidad del empleador.
Su realización es obligatoria según lo indica la SRT. Todo empleador debe realizarlos a sus futuros empleados antes de la incorporación, ya que su función es corroboran la adecuación existente entre los requerimientos del puesto y la condición psicofísica del postulante descartando de esta forma que la actividad laboral que va a ejercer no sea perjudicial para su salud. Detectar todas aquellas afecciones preexistentes y que en un futuro ante un siniestro o al ser detectadas es un examen periódico, no puedan atribuirse a su actividad laboral.
Clasificación de aptitud de exámenes preocupacionales:
APTO A: Capas de ejecutar las tareas correspondientes al puesto que se le asignara. No se observan defectos físicos.
APTO B: Capaz de ejecutar las tareas correspondientes al puesto que se le asignara. Si bien presenta defectos físicos o padece enfermedades curables. La corrección de los defectos dentro de un período estipulado puede ser una condición exigible para el empleo (por ejemplo: limitaciones visuales, arreglos dentarios).
APTO C: Capaz de ejecutar las tareas correspondientes al puesto que se le asignara. Se observan defectos físicos o padece alteraciones permanentes o corregibles que deben ser denunciados ante la autoridad correspondiente.
APTO D: capaz de ejecutar tareas limitadas a causa de defectos o alteraciones no corregibles.
APTITUD E/NO APTO: Momentáneamente incapacitado para trabajar a causa de enfermedad activa.

Control de ausentismo

Con agilidad y de forma efectiva asistimos tanto en domicilio como en consultorio, al personal de su empresa que ha faltado a sus tareas por problemas de enfermedad.
Para la cobertura de este servicio contamos con un equipo de profesionales especializados que se encuentran en permanente comunicación via radiofrecuencia con nuestra central operativa.
El servicio se extiende los 365 dias del año, cubre todas las zonas de la ciudad de Rosario y las localidades de Gran Rosario, e incluye también la verificación de ausencia por atención de familiar enfermo y por reposo prolongado.
Las consultas en consultorios, cuando el paciente puede deambular, se atiende en nuestros consultorios de Ovidio Lagos 1378 de la ciudad de Rosario. En todos los casos se notificara a la empresa sobre el estado del personal examinado.

Higiene y seguridad en el trabajo

Sus trabajadores viven día a día situaciones de riesgo que comprometen la integridad personal y el patrimonio de la empresa. Hoy más que nunca lograr un manejo racional de sus costos operativos implica obtener mayores índices de productividad.
En SISO SRL mediante charlas de capacitación a cargo de Técnicos especializados e Ingenieros en medicina laboral, brindamos asesoramiento y educación integral sobre, Higiene y seguridad en el trabajo.
Ofrecemos soluciones concretas para esta problemática en relación al desempeño laboral, siendo los principales componentes del servicio:
Visitas y relevamientos de instalaciones y puestos de trabajo.
Capacitación del personal. Plan anual S/ley 19587, Decreto 351/97.
Programa anual de prevención (PAP) s/Res. 607/2011.
Mediciones de iluminación, ruidos, contaminantes y puesta a tierra.
Colaboración en la investigación de accidentes e incidentes de trabajo.
Verificación de uso, estado y desarrollo de nuevos elementos de protección personal.
Auditorias de sistemas de prevención de accidentes en planta.
Auditorias comportamentales.
Presentaciones ante ART y SRT.
Estudios ergonométricos.

Otros servicios

Psicología laboral

Contamos con profesionales especializados y capacitados para brindar abordajes específicos, ya sea en evaluación como en tratamiento.

Fisiokinesioterapia y rehabilitación

Servicios de Kinesiología y Fisioterapia implementados en nuestras instalaciones, cubren todos los tratamientos que surgen de las actividades propias de las múltiples ramas laborales.

Asesoramiento médico-laboral

Profesionales de reconocida trayectoria atienden sus consultas jurídicas laborales, Asesoran y  representan a su empresa en comisiones médicas, pericias judiciales y en instancias administrativas.

Enfermería

Prevención y atención de accidentes de trabajo, protegiendo así al personal de enfermedades y daños derivados de su actividad laboral.
Asesoramiento sobre plan de vacunación exigido, cronograma y seguimiento.

Estudios complementarios

Realizamos estudios como ecografías, radiografías, electrocardiograma, electroencefalograma,  espirómetros, etc.
Para estudios de mayor complejidad contamos con convenios con otras instituciones.

Solicitud de presupuesto de servicio

4 + 6 =